www.terapia-transpersonal.com

info@terapia-transpersonal.com

Tel +54 011 55144828

Buenos Aires - Argentina

© 2023 by Terapia Transpersonal

TERAPIA

TRANSPERSONAL

El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que transcienden la habitual sensación de identidad, permitiendo experimentar una realidad más profunda y significativa.

 

El conocimiento de lo transpersonal proviene del campo espiritual, entendiendo por espiritual algo que no se basa en creencias religiosas o dogmas, sino que hace referencia a la consciencia y a todo su proceso de transformación y expansión.

 

Dicho proceso, contiene a todos los campos o cuerpos que nos componen: físico, mental, emocional y espiritual. Es decir, todos los conflictos o problemas humanos que se manifiestan en el campo físico, mental y emocional, se generan y resuelven en el campo espiritual.

 

La terapia transpersonal representa un marco psicológico cuyo fundamento se basa en una consciencia en progresiva expansión, subrayando la existencia de estados elevados de consciencia, más allá de los límites del pensamiento y la razón, que en nuestros tiempos representan los grandes núcleos de la identidad y la personalidad. Se trata de un camino que nos transforma por comprensión, experimentación e integración. Y que nos permite aportar amplitud y profundidad a nuestra existencia, cargándola de significado y sentido.

 

La terapia transpersonal puede considerarse como un observatorio de uno mismo. Puesto que la persona, al tomar plena consciencia de las causas que originan sus conductas no deseadas, adquiere de inmediato opciones de acción que disminuyen su reactividad y la convierten en una entidad más íntegra y creativa.

 

El propósito de la terapia transpersonal es desarrollar todo nuestro potencial a través de la autoconciencia, e identificar los sistemas de creencias que generan y alimentan los miedos  egoicos, para así trascenderlos hasta el reconocimiento de nuestra identidad profunda y esencial. El trabajo personal en la atención, el enfoque, el estado de presencia y la autoindagación acerca del sentido de la vida, son sus propuestas principales.

 

Esta nueva corriente engloba un nuevo paradigma, capaz de integrar las visiones de Oriente y Occidente, considerando ambas perspectivas como complementarias y no excluyentes y, en última instancia, invitándonos a trascender ambas. Se trata por lo tanto de una propuesta integradora, que aúna trabajo de responsabilidad individual, y herramientas de desarrollo personal con enfoques de apertura y expansión de la conciencia.